martes, 1 de noviembre de 2016

El sueño de los héroes. Adolfo Bioy Casares


Jardín de la Vega. Campana de la Paz. Alcobendas.

El amor es como los huéspedes: lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están y, despedirlos con cortesía cuando se marchan.


 Gauna acababa de cumplir ventiún años. Tenía el pelo oscuro y crespo, los ojos verdosos; era delgado, estrecho de hombros. Hacía dos o tres meses que había llegado al barrio. Su familia era de Tapalqué: pueblo del que recordaba unas calles de arena y la luz de las mañana en que paseaba con un perro llamado Gabriel. Muy chico había quedado huérfano y unos parientes lo llevaron a Villa Urquiza. Ahí conoció a Larsen: un muchacho de su misma edad...(Pág. 8)
 

  No sólo vio su coraje, que se reflejaba con la luna en el cuchillito sereno; vio el gran final, la muerte esplendorosa. Ya en el 27 Gauna entrevió el otro lado. Lo recordó fantásticamente: sólo así puede uno recordar su propia muerte. Se encontró de nuevo en el sueño de los héroes, que inició la noche anterior...(Pág. 178)
 
 
  En El sueño de los héroes se dan cita todas las preocupaciones y temas -la imaginación gobernada por la razón, el amor como percepción privilegiada, la coexistencia de realidades diferentes- que aparecen de manera recurrente en las novelas de Adolfo Bioy Casares. Ciertamente, su obra narrativa, formada por relatos tan intelectuales que las ideas no toman la preocupación de disimularse, ofrece al lector mundos fabulosos construidos de acuerdo a leyes precisas.
 
Parque de Cataluña en Alcobendas


  Autor: Adolfo Bioy Casares
 
Título: El sueño de los héroes.
 
Alianza editorial. Libro de bolsillo.
 
Nº de páginas: 178




No hay comentarios:

Publicar un comentario