lunes, 9 de marzo de 2015

Parque Quinta de los Molinos



La Quinta de los Molinos es un jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo.
 

 El parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos, almendros. 


El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.
 
El olivo está en el origen de Atenas y en el huerto de Getsemaní. Es símbolo de inmortalidad, de resurrección y esperanza. Se dice que cuando los persas cortaron el olivo sagrado del Erecteion, en Atenas, en una noche creció un palmo, para demostrar la fuerza de los atenienses. Fue el emblema de las Olimpiadas de 2004 en Atenas, para representar la importancia que tenía en la Antigüedad.

El olivo simboliza la paz y la felicidad. Considerado sagrado desde muy antiguo. La diosa Afrodita untaba a los  héroes con aceite de oliva tras la batalla.



Lago de la Quinta.

El invernadero.
      
Carmen haciendo fotografías.



                             
                                           




 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario