martes, 30 de diciembre de 2014

El Hotel Urban 5* G L



Hotel Urban 5* GL

Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid 
 
 
Pórtico de doble altura protegido por una marquesina de acero y con forma de espiral laminada.


Ubicado en un edificio vanguardista de estilo decó de nueva planta y, construido sobre lo que fue en el siglo XIX la casa del duque de Rivas. Este hotel fue inaugurado en el año 2005.

  

 


El baldaquino da paso al hall con dos ascensores panorámicos y una escalera: la Chimenea de Oro, diseñada revestida en cristal y oro por el maestro Angelo Orseni y técnicos italianos.
 




Patio
 

Restaurante Europa Decó

Europa Decó aúna buen gusto y medios en los paneles acristalados, el interior negro Zimbawe envuelto en muros de piedra de Brasil, la chimenea forrada en pan de oro, los butacones diseño de Carlos Jané y el suntuoso carrito de quesos de ébano. En su carta combina la comida mediterránea creativa, la cocina de producto y de temporada al gusto  contemporáneo.
 


 

GlassBar


La impresionante araña de cristal del GlassBar
  




Glassbar

El GlassBar ofrece cócteles, ostras, champagne y aperitivos inspirados en la cocina japonesa. Su mobiliario incluye sillas Ghost, diseñadas por Philipe Starck, y una barra retroiluminada sobre la que pende una impresionante araña de cristal importada de Marruecos.



El suelo está realizado a base de láminas de cristal claro y oscuro colocadas de canto y engarzadas manualmente.




 

El arte es uno de los protagonistas en este edificio, que apuesta claramente por la cultura multiétnica. Su sorprendente colección de obras de arte asiático y africano, antiguo y contemporáneo: retratos chinos, antigüedades egipcias, piezas hindúes y tótems de Papúa Nueva Guinea, se reparte por distintos puntos del hotel, incluidas las habitaciones, en total interacción con los clientes y visitantes.
 

Habitación dúplex.
 


El Hotel Urban ofrece 102 habitaciones de dimensiones y configuración independientes: estándar, junior suites, suites dúplex, suite dúplex loft, etc.
 


 La parte alta  del hotel , bajo la cubierta de cristal La terraza del Urban es un espacio a dos niveles con la piscina y el solarium.
 


 Es este uno de los elementos más  característicos  del hotel,  con vistas increíbles de los tejados del Madrid de los Austrias.
 


Como dice mi amiga Pilar "El cielo está una pasada de bonito". 

 

La azotea de enfrente tiene un mobiliario de un diseño muy chulo.

 

El frío, el viento, las vistas...que sensaciones.
 


Edificios de la Carrera de San Jerónimo.





















Anochece sobre Madrid.
 





















El patio central, una estructura de hormigón oxidado en forma de 7 invertido soporta los ascensores y la estructura acristalada del patio en forma de vela.

 

Una estructura vertical de alabastro de 70 metros ilumina el patio y un círculo abierto al pavimento negro emana luz y conecta con el plano inferior del sótano.
La estructura incluye una planta baja, desdoblada parcialmente en una entre planta, tres plantas tipo y una planta ático que da paso aun gran espacio con cubierta plana donde se disfruta el solarium y la piscina.
 


Derby Hotels Collection 

Carrera de San Jerónimo 34 Madrid













No hay comentarios:

Publicar un comentario